La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se habría ido del país rumbo a Países Bajos, tras conocer el fallo de la Corte Suprema que confirmó que debía cumplir en la cárcel una pena por fraude al fisco.
De acuerdo a información de Soy Chile, fuentes extraoficiales habrían confirmado que la exjefa comunal salió de Chile ayer, aprovechando que no había medidas cautelares en su contra y pese a la condena del Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta.
Cabe recordar que la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Rojo por el denominado Caso Main, confirmándose así una condena por 5 años y un día de presidio efectivo.
Tras el fallo del máximo tribunal del país, conocido ayer, recién hoy se emitirá la respectiva orden para que la condenada ingrese a la cárcel, teniendo un plazo de 5 días para presentarse ante Gendarmería.
Te puede interesar
¡Atención, conductores! Analistas proyectan que los combustibles sufrirán su...
Viernes 25 de septiembre de 2026
Transporte, energía y financiamiento: Los desafíos que alcaldes de la RM...
Viernes 25 de septiembre de 2026
Del entretenimiento a la dependencia: Las señales que alertan sobre un uso...
Viernes 25 de septiembre de 2026
