Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Denuncian que Municipalidad de Las Condes desembolsó 8.000 millones por pago de horas extras en 2023

La alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI) anunció un sumario administrativo para esclarecer el pago, que incluía a funcionarios con sueldos superiores a los 7 millones de pesos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 22 de diciembre de 2023 - 08:38

Un reportaje emitido por Meganoticias confirmó que la Municipalidad de Las Condes, administrada por la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI), habría gastado alrededor de $7.870 millones en pago de horas extras, desde enero a noviembre de 2023.

Según la publicación el promedio mensual de pagos extras a funcionarios ascendía a 715 millones de pesos, mientras que algunos altos directivos incluso han recibido cerca de 35 millones de pesos este año, pese a tener sueldos superiores a los 7 millones de pesos.

Entre las irregularidades detectadas en el reportaje destaca que en dicho municipio aún utilizan el mecanismo de firmar a mano en un libro de asistencia, a pesar de que la Contraloría lo ha cuestionado por el alto riesgo de adulteración.

La jefa comunal anunció la realización "inmediata de un sumario administrativo" que investigue las denuncias hechas y, "de existir delitos o faltas, me preocuparé de que se apliquen las sanciones más severas posibles que contemple la ley. Caiga quien caiga".

Leer también