Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Almirón confirmó a Arturo Vidal para el Superclásico: "Va a jugar"

“Iremos viendo si aguanta todo el partido o si vamos dosificando”, señaló el entrenador del cuadro popular. El partido ante la Universidad de Chile se disputará este domingo 10 de marzo en el estadio Monumental.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 8 de marzo de 2024 | 16:28

Una de las grandes dudas para el Superclásico de este domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile, fijado para las 18.00 horas en el estadio Monumental, era la presencia de Arturo Vidal en el cacique, pues el "King" no fue a la banca en el empate conseguido ante Sportivo Trinidense en Paraguay por Copa Libertadores.

Sin embargo, el técnico del cuadro albo, Jorge Almirón, confirmó que el bicampeón de América con la Roja estará en el derbi frente a los azules.

"El domingo va a jugar, está para jugar. Iremos viendo si aguanta todo el partido o si vamos dosificando, y si puede jugar el miércoles (por Copa Libertadores)", expresó el DT argentino en conferencia de prensa.

"Es un jugador que conoce su cuerpo, va a influir mucho en el estado de ánimo del equipo, del resultado del partido, un montón de cosas. Pero yo lo tengo considerado para el domingo y para el miércoles también", agregó sobre el mediocampista.

Sobre el Superclásico, Almirón sostuvo: "Todos los jugadores quieren jugarlo. A nosotros también como entrenadores nos gustan los clásicos. La idea es repetir nombres y que jueguen seguido, que se acostumbren a jugar siempre. Eso lo van a ir asimilando cada vez mejor y van a ir recuperándose lo antes posible".

"Este partido es especial para la gente, tiene gran historia este clásico. Y ha mejorado mucho la U. Tiene al entrenador que ha salido campeón, muy buenos jugadores. Nosotros también hemos mejorado. Por eso lo tomamos como un partido especial. Los clásicos son importantes en todos lados", añadió.

Sobre la tremenda paternidad ante los azules en el reducto de Macul (no pierden desde el 2001), Almirón dijo: "Lo tenemos en cuenta, pero no se toma como algo relativo. ¿Nos genera presión? Al contrario. El equipo tiene que seguir creciendo, mejorando en el juego y los clásicos se ganan, debemos estar muy atentos, tenemos jugadores con experiencia que saben lo que es jugar estas instancias".

Por último, lamentó el aforo reducido para este Superclásico: "Realmente no entiendo la reducción de aforo, los directivos están encargados de ese tema de manera más profunda, yo estoy enfocado en el juego. Nosotros jugamos de local y quiero que el estadio esté lleno para que sea un espectáculo. Si hay un buen partido, quiero que esto dé la vuelta al mundo con las imágenes de un clásico bien jugado, con una energía muy fuerte y donde las personas se comportan bien".

Leer también