Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Amargo estreno: Palestino cayó por goleada ante el Bolívar

El cuadro de colonia perdió por 4 a 0 frente al cuadro de La Paz. Con este resultado, el equipo dirigido por Pablo Sánchez quedó colista del Grupo E.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 4 de abril de 2024 | 20:55

Bolívar derrotó de forma contundente por 0-4 a Palestino, tras adelantarse en el marcador en el primer tiempo con un doblete del atacante brasileño Chico da Costa y completar con dos tantos más de Bruno Savio y Ramiro Vaca, para liderar el grupo E en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La victoria le permite al cuadro boliviano tomar ventaja en su zona luego de que el Flamengo igualara 1-1 en su visita a Millonarios el pasado martes y deja a los árabes como el único equipo sin puntos tras el debut.

El primer tanto llegó de penal, en el minuto 27 del encuentro disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, y que fue convertido por Chico con un remate rastrero al vertical derecho que el portero César Rigamonti adivinó pero no pudo contener.

La sanción se produjo tras una falta cometida por el central Iván Román, de 17 años, quien derribó al volante Fernando Saucedo al borde del área chica. Falta que le acarreó su primera tarjeta amarilla y que sobre el final del primer tiempo le costó la expulsión, luego de que el árbitro argentino Yael Falcón lo amonestara por otra infracción.

El segundo gol de Chico fue una pelota que peinó en el área y que acomodó en el ángulo izquierdo, tras un buen tiro libre ejecutado por Ramiro Vaca desde la banda izquierda.

El equipo dirigido por el argentino Pablo “Vitamina” Sánchez, disminuido por la inferioridad numérica, terminó cediendo un nuevo penal, cometido por el defensa Dilan Zúñiga sobre Vaca, que Rigamonti le atajó a Bruno Sávio pero que el atacante brasileño metió de rebote.

El cuarto y definitivo gol lo convirtió el mediocampista Vaca, quien empujó una pelota en la boca del arco, tras una gran jugada colectiva del Bolívar y la asistencia del brasileño Savio.

Leer también