Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Ben Brereton tuvo su debut goleador en la Premier League

El atacante chileno marcó el primer gol del Sheffield United en el empate 2 a 2 frente al West Ham United. El equipo del seleccionado nacional sigue en el último lugar de la tabla de posiciones con solo 10 unidades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 21 de enero de 2024 | 14:13

  • @SheffieldUnited

El delantero nacional Ben Brereton Díaz tuvo este domingo su anhelado estreno en la Premier League y lo hizo de gran manera, anotando un gol para el frenético empate a dos entre Sheffield United y West Ham United.

"Big Ben" arrancó como titular en el conjunto rojiblanco, en lo que era su debut absoluto en la máxima categoría del fútbol inglés, pese haber sumado minutos hace un par semanas por FA Cup, cuando llegó proveniente de Villarreal intentando dejar atrás la escasa regularidad que tuvo en el submarino amarillo.
 
Tras la apertura de la cuenta por parte de Maxwell Cornet para los hammers (27'), el seleccionado criollo aparecería en el epílogo de la fracción inicial para aprovechar un rebote del arquero y anotar la igualdad (43').

Al margen de su conversión, el oriundo de Stoke se mostró bastante participativo y tuvo un par de aproximaciones que no supo concretar. Finalmente, el técnico decidió sustituirlo en los 66'.

En el tramo final del cotejo, la visita se encontraría con un penal luego de una falta de Gustavo Hamer dentro del área, que James Ward-Prowse se encargó de transformar en el transitorio 2-1 (78').

Sin embargo, el encuentro tomó un ritmo vertiginoso en el epílogo, donde el dueño de casa se encontraría con una pena máxima que Oliver McBurnie intercambió por gol para emparejar las cifras.

Pese a este resultado, Sheffield se mantuvo en el fondo de la tabla con apenas diez puntos y está a siete de la salvación. El próximo sábado al mediodía, Brereton Díaz y compañía se verán las caras con el Brighton por la cuarta ronda de la FA Cup.

Leer también