El FC Barcelona sigue alejado de la buena suerte y del buen fútbol, tras perder este martes la Maradona Cup frente a Boca Juniors en un partido de homenaje al fallecido Diego Armando Maradona y que se disputó en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.
Durante el tiempo regular, los españoles no lograron mostrar un buen fútbol, pese que se pusieron en ventaja a los 50 minutos gracias a un gol de Ferran Jutglà, quien se dio la vuelta dentro del área y envió un derechazo directo a la red. Eso sí, con posible mano previa de Coutinho, que de nuevo estuvo gris y espeso pese a ser uno de los pocos internacionales que usó Xavi.
El DT catalán no quiso arriesgar con demasiados jugadores titulares. De hecho, comenzó con Lenglet y Eric García en el eje de la defensa, y con Sergiño Dest como extremo izquierdo. Además, utilizó a Riqui Puig para crear juego aunque sin fortuna en la conexión final con Demir, Ilias, Jutglà o Balde
El gol de los argentinos llegó a los77’ cuando Exequiel Zeballos gracias a un rápido contragolpe que no pudo ser retenido por el portero Neto.
El mejor del Barça fue, sin duda, Dani Alves. El veterano lateral salió motivado, queriendo contagiar a sus compañeros.
En cuanto a los penales, para Boca Junios convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaraon Molinas. Para el Barcelona marcaron Dani Alves y Ferran Jutglà. Matheus Pereira y Guillem Jaime erraron sus tiros.
Foto: @BocaJrsOficial
Leer también

Matías Zaldivia: "No iba a dejar de jugar en un grande como la U por mi pasado"
Sábado 2 de diciembre de 2023

ANFP recibió millonaria indemnización tras acuerdo con Nike
Viernes 1 de diciembre de 2023

Nuevo estadio de Universidad Católica contará con inédito sistema de calefacción
Jueves 30 de noviembre de 2023