Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo derrotó a Coquimbo y bajó su anhelada estrella 33

Los “albos” derrotaron a los “piratas” por 2 a 0 y se consagraron como campeones del fútbol chileno. Los tantos del “cacique” fueron obra de Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 23 de octubre de 2022 | 17:06

Colo Colo se coronó como el nuevo campeón del fútbol chileno al derrotar por 2-0 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a dos fechas del término del certamen. El “cacique” alcanzó 59 puntos con seis unidades por disputarse, sin chance de ser alcanzado por ningún equipo.

Los “piratas”, por su parte, se jugaban prácticamente la permanencia, pues salieron a la cancha en condición de colistas absolutos. Es por eso que apuntaron a asfixiar al rival y a no dejarlo hacer su juego.

No obstante, los “albos” dieron el primer golpe a los seis minutos de partido. Tras un notable pase en profundidad de Esteban Pavez, el goleador Juan Martín Lucero entró en solitario al área rival para definir ante la salida de Guillermo Orellana.

El resto de la primera parte se desarrolló sin mayores sobresaltos, salvo una llegada peligrosa protagonizada por Rubén Farfán en el 35', tras asistencia de Luis Cabrera. El ariete nacional fue uno de los agentes más peligrosos de los coquimbanos.

Ya en el complemento, los locales salieron a presionar buscando el empate. De hecho, dominaron las acciones con intentos de Federico Pereyra (50') y Rubén Farfán (55').

Pero Colo Colo estiraría su ventaja en el minuto 64, de la mano de dos recién ingresados. Marcos Bolados se mandó una gran jugada personal por derecha, y centró para Agustín Bouzat que se asomaba por el medio del área. Un mal despeje de la defensa local fue aprovechado por el "Chiqui", quien definió al segundo palo para la tranquilidad alba.

De ahí en más, el partido entró en una meseta debido al agotamiento de los dos equipos, y al resultado decidor que marcaba el destino de ambas escuadras.

Con el pitazo final, se desató la algarabía de los jugadores “albos”, que bajaron la anhelada estrella 33 para el club. Cabe recordar que el último campeonato obtenido por el Cacique fue el año 2017.

 

Leer también