Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo goleó a Everton y sumó confianza para su debut en la zona de grupos de la Copa Libertadores

El cuadro popular derrotó a los viñamarinos por 4 goles a 1 con tantos de Guillermo Paiva, Erick Wiemberg, Carlos Palacios y Lucas Cepeda. El próximo desafío del cacique será por el torneo continental frente a Cerro Porteño.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 30 de marzo de 2024 | 17:53

Colo Colo volvió a los abrazos en el Campeonato Nacional, imponiéndose por 4-1 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental en un accidentado partido con tres expulsiones.

Los albos se pusieron rápidamente en ventaja con una destacada jugada individual de Cristián Zavala, quien dejó al paraguayo Guillermo Paiva en posición para finiquitar ante la salida del arquero Ignacio González y marcar el 1-0.

Parecía que los albos se comenzaban a adueñar del compromiso, pero a los 8´, un contrataque por la izquierda de los ruleteros por medio de Brian Martínez terminó con un centro preciso a ras de piso del argentino para la aparición entre portero y punto penal de Rodrigo Contreras, quien batió a Brayan Cortés para el 1-1 transitorio.

El panorama para Everton se comenzó a complicar a los 15 minutos, con un balón en profundidad para Guillermo Paiva, quien fue interceptado por la salida del golero visitante, lo que fue interpretado por el árbitro como falta contra último hombre tras revisión del VAR, por lo que terminó expulsando a Ignacio González. Ante esto, el experimentado guardameta suplente Cristián González ingresó en reemplazo del delantero Matías Campos López.

Sin embargo, la ventaja numérica en cancha de los locales solo duró hasta los 26´ por la expulsión con roja directa de Maximiliano Falcón por agresión.

El café estuvo cargado en el entretiempo en el camarín del cacique, con dos llegadas claras en los primeros instantes del segundo tiempo con potentes remates Guillermo Paiva y Erick Wiemberg, pero el "Halcón" González estuvo atento para contener.

A partir de los 67 minutos tras la segunda expulsión de los visitantes (Critián Riquelme a los 57´ por doble amarilla), se iluminó el panorama de Colo Colo con el cabezazo por el segundo palo de Erick Wiemberg, y solo un minutos después, con la rapidez de Carlos Palacios para el 3-1. La guinda de la torta llegó en tiempo agregado con un golazo de Lucas Cepeda tras un potente remate de zurda para el 4-1 definitivo.

Con este triunfo, Colo Colo alcanzó las 10 unidades, ubicándose en el cuarto puesto en la antesala de su debut por la fase de grupos de Copa Libertadores ante Cerro Porteño este miércoles 3 de abril. Por su parte, Everton se quedó en la séptima casilla con ocho puntos, y deberá recibir en la Quinta Región a Audax Italiano el próximo sábado 6.

Leer también