Una suerte bastante disímil tuvieron Colo Colo y Ñublense en el sorteo de Copa Libertadores que se realizó este lunes en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, en Paraguay.
Es que mientras los dirigidos de Gustavo Quinteros estarán en una zona bastante abordable, donde solo habrá un "grande" continental, los diablos rojos medirán fuerzas con dos históricos del fútbol sudamericano.
El Cacique recayó en el grupo F, el cual tiene como cabeza de serie a Boca Juniors, segundo máximo ganador del torneo con seis coronas.
Albos y xeneizes se han visto las caras de forma oficial en 10 ocasiones, con cuatro victorias para cada uno y dos empates. El cruce más recordado son las semifinales de 1991, cuando el cuadro popular levantó su único título.
Junto al elenco de Macul estarán presentes Monagas, subcampeón venezolano, y Deportivo Pereira, que se quedó con el torneo de Finalización en Colombia.
Ñublense, en cambio, estará en el grupo A, el mismo en que se encuentra el vigente campeón Flamengo. El equipo donde militan Arturo Vidal y Erick Pulgar derrotó en la última final por la cuenta mínima a Athletico Paranense.
Asimismo, compartirá zona con Racing Club de Avellaneda, conjunto que tiene en sus filas a los chilenos Gabriel Arias, Tomás Avilés y Óscar Opazo; y Aucas, ganador de la liga ecuatoriana 2022.
Cabe recordar que los dos primeros de cada zona clasifican a los octavos de final, mientras que los terceros irán a Copa Sudamericana. Los cuartos, en cambio, quedarán eliminados.
Grupo A
Flamengo
Racing Club
Aucas
Ñublense
Grupo F
Boca Juniors
Colo Colo
Monagas
Deportivo Pereira
Leer también
Fútbol femenino en Chile: El 75% de las jugadoras firmó contrato por el sueldo...
Viernes 11 de octubre de 2024
Gareca no pierde la fe a pesar de nueva caída de la Roja: "De ninguna manera me...
Viernes 11 de octubre de 2024
Lorenzo Prieto, masoterapeuta de la U, fallece horas antes del partido de los...
Miércoles 9 de octubre de 2024