Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

En un partido complicado, Colo Colo despertó al final y derrotó a Cerro Porteño

En el epílogo, el cacique logró el gol que le dio la victoria por cuenta mínima ante los paraguayos. El tanto del cuadro popular fue obra de Lucas Cepeda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 3 de abril de 2024 | 20:55

Un discreto Colo Colo no encontraba respuestas para batir a Cerro Porteño en inicio de Grupo A de Copa Libertadores. Eso hasta el tiempo agregado del segundo tiempo, cuando el ingresado Lucas Cepeda recibió un pase de Carlos Palacios para cruzar el balón ante el arco guaraní y desatar la euforia en el estadio Monumental.

Antes de eso, los dirigidos por Jorge Almirón no habían sido capaces de vulnerar el ordenamiento defensivo del elenco visitante. Un Cerro Porteño que vino a Macul a esperar las embestidas ofensivas de los albos para llevarse al menos un punto a Asunción.

En los primeros 45 minutos, Leonardo Gil tuvo en sus pies las ocasiones más claras del partido. Primero, con un tiro libre al área que casi termina en gol tras un rebote en un defensor, pero que logró ser contenido por el arquero Jean Fernandes.

Tras eso, nuevamente Gil estuvo cerca de anotar aprovechando una buena jugada asociada entre Carlos Palacios y Guillermo Paiva para adentrase en el área y disparar frente al arco. Sin embargo, el balón se fue ligeramente desviado.

En el complemento, Colo Colo siguió con la misma intensidad ofensiva de la primera fracción. A los 56, Gil abrió el balón hacia la izquierda para Palacios, quien enganchó y disparó, pero sin lograr la conversión del gol.

A los 66´los locales vivieron momentos del terror luego de Sebastián Báez anotara luego de un fortuito rebote tras un córner. Para suerte del popular, el árbitro anuló el gol debido a una posición de adelanto que fue ratificada por el VAR.

Esa situación envalentonó los ánimos de los albos con un disparo de distancia de media vuelta de Guillermo Paiva que fue contenido por el portero de Cerro.

Parecía un inicio amargo del cacique en el certamen continental, pero Lucas Cepeda, que ingresó los últimos cinco minutos en reemplazo de Arturo Vidal, aprovechó el único error defensivo de los paraguayos y marcó el 1-0 definitivo con un potente zurdazo cruzado.

Con este triunfo, Colo Colo sumó sus primero tres puntos en el Grupo A y en la segunda jornada deberá enfrentar al actual monarca de Copa Libertadores, Fluminense de Brasil. Ese encuentro se jugará el próximo martes 9 de abril.

Leer también