Un Mundial cada dos años. Aunque hace algunos años esa idea parecía imposible, con el tiempo tomó fuerza e incluso la FIFA realizará una cumbre para tratar el tema.
Sucede que la FIFA mantendrá una reunión telemática con sus federaciones miembro, confederaciones, representantes de jugadores, clubes y ligas el próximo jueves 30 de septiembre, donde se verá el calendario internacional de partidos y el controvertido plan de celebrar un Mundial cada dos años, según confirmó este lunes el organismo rector del fútbol mundial.
"Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse", explicó la FIFA sobre el calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024, respectivamente.
La propuesta de la FIFA de celebrar Mundiales cada dos en lugar de cada cuatro años ha generado críticas en Europa, e incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con boicotear la cita.
La primera cumbre se celebrará de manera telemática el 30 de septiembre, donde el organismo espera establecer "un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional".
Para tratar el tema, se han creado Grupos de Asesoramiento Técnico bajo el liderazgo de Arsène Wenger, ex-entrenador del Arsenal y actual director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, y Jill Ellis, ex-seleccionadora estadounidense y bicampeona del Mundial femenino.
"La FIFA se compromete a ser un foro de debate significativo involucrándose con un amplio abanico de grupos de interés, incluidos los aficionados, y está deseando entablar discusiones sobre el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y a todos los niveles", apuntó.
Te puede interesar
Orgullo de Chile: Christiane Endler es nominada al Premio The Best de la FIFA...
Jueves 6 de noviembre de 2025
Christiane Endler tras su retorno a la Roja: "A veces hay que escuchar lo que...
Jueves 30 de octubre de 2025
Habrá nuevo torneo en el fútbol chileno: La ANFP y TNT Sport firmaron acuerdo
Jueves 23 de octubre de 2025
