Este lunes por la tarde empeoró el conflicto entre el Club Deportes Antofagasta con el Municipio local, debido a la millonaria deuda que tiene el conjunto "puma" por el uso del estadio Calvo y Bascuñán .
El edil de la capital de la Segunda Región, Jonathan Velásquez, llegó hasta el recinto deportivo para desalojar a los funcionarios del CDA, debido a las facturas impagas de electricidad, agua, uso de la cancha de entrenamientos, entre otros, que acumulan más de $200 millones de pesos.
“Hicimos un cierre de las instalaciones municipales que nos corresponden a nosotros y que estaban siendo tomadas desde hace mucho tiempo por Club de Deportes Antofagasta, esto conlleva además un deterioro de las mismas instalaciones por el uso indebido de baños públicos, lavanderías y espacios de recreación, como gimnasios”, señaló Velásquez.
"No van a poder utilizar ninguna dependencia más, acabamos de poner candado. No creo que la justicia nos obligue a tener que arrendar un lugar municipal que es nuestro", disparó el jefe comunal.
En la misma línea, Velásquez aseguró que "llegamos a un acuerdo, en mi oficina ellos me dijeron que habían sacado las cosas de lavandería y todo lo demás. Ahora voy y está todo instalado. Si mienten, siento que no es necesario creerles".
El jefe municipal acusó que desde el conjunto albiceleste "dicen que van a pagar desde el año 2015, estamos a 2022 y no han pagado ningún peso. Ya no les vamos a creer de aquí a cinco días más cuando juegue el equipo".
La autoridad antofagastina ratificó que no facilitarán el complejo para el encuentro que disputarán este sábado los pupilos de Javier Torrente, a las 12:30 horas frente a Palestino.
Leer también

Mundial Sub-20: Comienzan trabajos de instalación de "pasto híbrido" en el...
Miércoles 23 de abril de 2025

ANFP exigirá Registro Nacional de Hinchas tras tragedia en duelo de Colo Colo
Domingo 13 de abril de 2025

Tras la tragedia en ocurrida en el Monumental: Ministro Pizarro aseguró la...
Viernes 11 de abril de 2025