Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Ñublense rescató un trabajado empate ante Aucas en la altura de Quito

El cuadro sureño se mantuvo en la tercera ubicación con cinco puntos, los mismos que Flamengo, combinado que cuenta con mejor diferencia de gol y que mañana recibirá a Racing Club.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 8 de junio de 2023 | 07:56

Aguantando durante toda la segunda fracción los embates de Aucas, Ñublense rescató un trabajado empate sin goles desde el estadio Chillogallo por la quinta fecha del grupo A de Copa Libertadores, y llegará al último partido con chances de competir, a lo menos, por un cupo en Copa Sudamericana.

El conjunto chileno venía con la confianza a tope tras el empate en la pasada jornada ante el campeón Flamengo, resultado que le permitió escalar al tercer lugar de su zona con cuatro puntos, superando por uno a su rival de esta noche, que se encontraba como colista absoluto.

Los chillanejos supieron aguantar la presión del local en los primeros minutos y parecía el duelo se abriría a partir de los 10', luego de que la escuadra ecuatoriana se quedara con un hombre menos por la expulsión de Edison Caicedo, quien detuvo un peligrosísimo avance de Patricio Rubio.

Con la ventaja numérica en su poder, los diablos rojos se instalaron en terreno adversario y de poco comenzó a exigir al ex portero de Universidad de Chile. Hernán Galíndez, quien se lució con sendas tapadas a los remates de Rubio (25') y Bayron Oyarzo (33').

Eso sí, a los 37' los equipos quedaron en igualdad de condiciones cuando Nicolás Zalazar vio su segunda tarjeta amarilla por una falta dentro del área que además significó penal en favor del dueño de casa. Jhon Cifuentes quiso sorprender a Nicola Pérez, pero el guardameta estuvo atento para contener el disparo y mantener el cero en su arco (40').

El elenco de la Región del Ñuble no pudo mantener el ritmo en la segunda mitad del compromiso, donde empezó a sentir el desgaste de jugar en la altura de Quito, propiciando el alza del Equipo Oriental, que metió en su propio campo a los dirigidos de Jaime García.

A pesar de dicho dominio, salvo por un cabezazo de Rómulo Otero que pasó muy cerca del pórtico defendido por Pérez (69'), lo cierto es que los pupilos de César Farías no preocuparon en demasía al forastero, que prácticamente no se acercó a Galíndez en el complemento.

En los descuentos, Pérez volvió a salvar a los suyos desviando un derechazo de Michael Carcelén (90+2') y en la jugada posterior, contuvo un débil cabezazo.

De esta forma, el cuadro sureño se mantuvo en la tercera ubicación con cinco puntos, los mismos que Flamengo, combinado que cuenta con mejor diferencia de gol y que mañana recibirá a Racing Club en el estadio Maracaná, intentando obtener una victoria para encaminar su clasificación.

Por lo pronto, Ñublense tendrá un largo reposo hasta el miércoles 28, día en que visitarán a la Academia a partir de las 20:30 horas, en un duelo donde tratarán de timbrar su boleto a la siguiente instancia o, al menos, al repechaje de Copa Sudamericana.

Leer también