Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Plantel de Colo Colo Femenino se manifestó por insultos a Yessenia López

Yanara Aedo condenó los ataques en contra de la jugadora de Colo Colo y afirmó que "ojalá esa persona no pueda volver a entrar al estadio".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 4 de junio de 2023 | 17:30

Una lamentable situación se vivió durante la jornada del sábado en el estadio El Morro, que albergó el partido de Universidad de Concepción y Colo Colo, válido por la décima fecha del Campeonato Femenino: una jugadora de las albas fue insultada por un sujeto que asistió al compromiso como espectador.

Se trata de Yessenia López, volante que llegó a reforzar al Cacique este año proveniente de Universidad de Chile. El pasado de "Paloma" en las leonas fue un tema comentado entre hinchas albos y azules cuando se dio a conocer el fichaje de la mundialista desde el estadio Monumental.

La mediocampista no ha tenido el mejor de los comienzos con la casaquilla del "popular", tomando en cuenta que no ha podido estrenarse en las redes, y que estuvo ausente de varios compromisos debido a una lesión. De todas maneras, ha aportado con asistencias en los partidos que ha disputado.

La repudiable situación que ocurrió en el recinto de Talcahuano llegó a tal extremo que López salió de la cancha entre lágrimas, mientras recibía apoyo de sus compañeras. Una de ellas fue Yanara Aedo, quien condenó la situación cuando fue entrevistada una vez finalizado el partido.

"Es inaceptable que se trate a una compañera como lo hicieron con Yessenia López, dejarla llorando al final del partido. Son cosas que no se deberían permitir, si ya saben quien fue, ojalá esa persona no pueda volver a entrar al estadio", manifestó la capitana de las albas.

Además, señaló que "cuando la gente va a Santiago, tratamos a la gente lo mejor posible. Siempre estamos hablando de que el fútbol sea familiar, pero si seguimos así, no pasará nunca".

Otra jugadora que lamentó los hechos fue la delantera colocolina María José Urrutia, a través de su cuenta de Instagram: "Gente simia que sigue ensuciando el fútbol. Una vergüenza él, salió corriendo después de haber insultado todo el partido y más encima lo defienden. Solo una palabra para ese estúpido, maricón (sic). Das vergüenza!".

Leer también