Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Un errático Colo Colo cayó en su visita a Boca y se jugará la vida ante Deportivo Pereira

Los albos cayeron por la cuenta mínima en La Bombonera mostrando un pálido nivel y perdiendo claras opciones de gol. Ahora, el equipo de Quinteros está obligado a derrotar a Deportivo Pereira para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 6 de junio de 2023 | 19:25

Un pálido Colo Colo no fue capaz de capitalizar sus llegadas al arco y perdió por la cuenta mínima ante Boca Juniors en La Bombonera por la quinta fecha de Copa Libertadores. Así y todo, el campeón chileno sigue con opciones de clasificar a octavos de final, aunque para ello se tendrá que jugar la vida en la última jornada.

Pese a la necesidad de sumar para no seguir complicando sus chances de avanzar, los dirigidos de Gustavo Quinteros saltaron a la cancha sabiendo del triunfo de Monagas sobre Deportivo Pereira, resultado que les dio un verdadero tanque de oxígeno.

Si bien el local tomó la iniciativa en los primeros minutos y hasta tuvo la apertura de la cuenta los pies de Luis Advíncula (2'), los albos no se quedaron de brazos cruzados y poco a poco fueron emparejando el trámite de las acciones, generando un par de ocasiones por medio de Marcos Bolados (10' y 21').

Así y todo, el cacique mostraba fragilidad en faceta ofensiva, lo cual fue aprovechado por el cuadro argentino, que convirtió en figura a Brayan Cortés, quien volvió a la titularidad luego de siete encuentros empezaron desde el banco. El iquiqueño se lució con dos tapadas en el cierre de la primera fracción para mantener el cero en su valla (42' y 43').

Alan Saldivia sacó desde la línea lo que era el gol seguro del dueño de casa en los descuentos (45+4'), pero en el inicio del complemento se le acabaría la suerte al elenco popular, ya que en los 55' Marcelo Weigandt empalmó el balón desde fuera del área tras un centro del sector izquierdo, anotando el 1-0.

La conquista del lateral derecho le vino como anillo al dedo al conjunto xeneize, que estuvo cerca del segundo en un remate contenido por Cortés (60') y solo un minuto más tarde, en una jugada de otro partido, Damián Pizarro demoró en el disparo y desperdició lo que era el empate.

Pero no fue el único jugador criollo que erró de manera increíble esta tarde en Buenos Aires: Jordhy Thompson, quien de a poco ha sumado rodaje en el equipo tras sortear una denuncia por violencia de género, recibió un pase entrelíneas y definió ante la salida de Sergio Romero, sin embargo, la pelota se fue ancha (76').

El combinado de Macul no sacó provecho del cansancio de los argentinos en el tramo final del compromiso, cosechando una caída que los dejó en el tercer lugar del grupo F con cinco puntos, mientras que los auriazules llegaron a 10 unidades y aseguraron su boleto a la próxima instancia.

El jueves 29, a partir de las 18.00 horas, Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a Deportivo Pereira -segundo de su zona con siete puntos-, sabiendo que solo el triunfo le sirve para seguir con vida en el torneo de clubes más importante del continente.

En caso de empatar o perder, deberá estar atento a lo que suceda entre Boca Juniors y Monagas (5 unidades) para saber si obtiene un cupo de repesca a Copa Sudamericana.

Leer también