Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Zaldivia y meta para el 2024: "Este año sabemos que tenemos que pelear el título"

Sobre el fichaje de Marcelo Díaz, sostuvo que "es muy importante que venga alguien como él, tan identificado con el club, para nosotros, para los más jóvenes".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 2 de enero de 2024 | 15:00

En Universidad de Chile derrochan optimismo sobre el proceso de Gustavo Álvarez como nuevo entrenador del cuadro azul para la temporada 2024.

En ese sentido, el defensa Matías Zaldivia aseguró que el estilo de juego del estratega argentino, quien viene de consagrarse campeón con Huachipato, puede ayudar al conjunto estudiantil a conseguir sus objetivos en la siguiente campaña.

"Contento por volver, hicimos los exámenes de todos los años y con muchas esperanzas, ganas de empezar, formar un nuevo grupo, ponernos rápido bien físicamente para agarrar la idea del nuevo técnico y hacer un gran torneo", expresó el zaguero.

"Su equipo el año pasado desplegó un buen fútbol, juego ofensivo, así que creo que nos va a venir muy bien, hay que empezar a entrenar, a conocernos rápido, tampoco hay tanto tiempo para el arranque del torneo, muy contento con lo que se va a venir", añadió.

Además, agregó que "el año pasado era de transición, no pudimos cumplir el objetivo que era llegar a la Copa Sudamericana, pero este año sabemos que tenemos que pelear el título y así nos estamos formando para hacerlo".

Sobre el fichaje de Marcelo Díaz, sostuvo que "es muy importante que venga alguien como él, tan identificado con el club, para nosotros, para los más jóvenes, para la gente, es algo totalmente positivo. Aprovecharlo, escucharlo y ojalá se sume rápido para hacer un gran grupo".

Por último, respecto a la salida del arquero Cristóbal Campos, comentó: "Son situaciones ajenas a nosotros, le deseo lo mejor porque estuvimos un año juntos, tuvimos una gran relación. A veces las decisiones pasan por parte del club, pero estamos para ayudarlo en lo que necesite".

Leer también