Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Derecho a la felicidad": Maduro vuelve a adelantar la Navidad para el 1 de octubre

A través de una cadena en el canal de televisión VTV, el mandatario señaló que esa fórmula ha beneficiado a la economía, la cultura, la alegría y la felicidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 9 de septiembre de 2025 - 13:16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a adelantar la Navidad en el país caribeño para el próximo 1 de octubre en un renovado intento de fomentar la economía.

Así lo anunció en declaraciones retransmitidas por la cadena estatal venezolana VTV, donde aseguró que "se aplicará la fórmula de otros años". "Nos ha ido muy bien: para la economía, la cultura, la alegría, la felicidad", manifestó.

"Vamos a decretar que desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela otra vez, este año también. Vamos a defender el derecho a la felicidad", ha señalado el mandatario, que ha señalado que adelantar la Navidad es una forma de "defender el derecho a la felicidad" de la población y garantizar "espacios de unión ante las dificultades".

Maduro ha descrito este año como "bueno y bonito", un periodo en el que el país ha logrado "rehacerse y reconstruirse" a pesar de las crisis internas y los problemas a nivel internacional, unas palabras con las que hizo alusión al reciente aumento de la tensión con Estados Unidos.

No es la primera vez que el presidente venezolano adelanta la Navidad a octubre. Ya lo hizo en 2024 y en años anteriores. Generalmente, este periodo de tiempo es utilizado por el Gobierno para repartir paquetes de comida entre los barrios más humildes.

Te puede interesar