El derrumbe se produjo cuando dos pirquineros realizaban faenas en el interior del yacimiento, cuando hubo un desprendimiento de material en una de las cajas de la labor que provocó la muerte de uno de los mineros. El otro trabajador logró salir ileso y avisó de la emergencia por teléfono, lo que provocó la llegada de personal de Carabineros.
En el rescate del cuerpo del minero fallecido, trabajaron Bomberos de Vallenar y Huasco, Carabineros, SAMU, Sernageomin, Seremi de Minería, Policía de Investigaciones y Servicio Médico Legal.
Roberto Muñoz, director de Onemi Atacama, declaró a radio Biobío que “se trata de un derrumbe en una operación minera de pequeña minería, un pirquén. Nos corroboran que hay una persona fallecida. Eran dos personas que trabajaban en el lugar”.
Se detalló que el accidente se produjo en un sector que no está autorizado por el servicio para su explotación. Por lo cual se realizarán las indagaciones correspondientes para determinar eventuales sanciones o procedimientos legales tendientes a establecer responsabilidades tras lo sucedido.
La Fiscalía local instruyó que personal de PDI realicé los peritajes de rigor para establecer las causas del accidente.
Foto: Referencial
Te puede interesar
La “Moneda Chica” que usará Kast para coordinar su llegada al gobierno
Lunes 15 de diciembre de 2025
"Supone la llegada de un pinochetista a La Moneda": Medios internacionales...
Lunes 15 de diciembre de 2025
China felicita a Kast por su victoria en las elecciones presidenciales
Lunes 15 de diciembre de 2025
