Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Desarman mausoleo narco en Lo Espejo ante inicio del plan de demoliciones del Gobierno

El "castillo narco" amaneció este lunes completamente destruido en la población José María Caro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de junio de 2023 - 08:57

El subsecretario de Desarrollo Social, Nicolás Cataldo, reveló en una entrevista dada a El Mercurio que esta semana comenzaría un plan de trabajo, junto a las municipalidades, para derrumbar las construcciones conmemorativas a miembros del crimen organizado fallecidos.

El primer lugar donde se realizaría la demolición a un mausoleo narco era en la comuna de Lo Espejo. Específicamente la intervención se realizaría en la población José María Caro, en el "narcomausoleo" en memoria de Diego Marchant, erigido en la plaza Salvador Allende.

Sin embargo, durante las últimas horas dicho mausoleo fue desarmado por habitantes del sector, donde se presume que fueron familiares del “homenajeado” los que realizaron dicha acción. 

Hay que recordar Diego Marchant era  uno de los hijos del líder del clan "Los Marchant", que tiene vínculos con el narcotráfico y que en 2021 la PDI incautó 5.800 millones de pesos en drogas.

El denominado "castillo narco" amaneció este lunes completamente destruido y en una de sus paredes se dejó un rayado que dice "Bukele de cartón".

El Presidente Gabriel Boric anunció en la Cuenta Pública que se transferirán recursos para que los municipios puedan demoler todos los memoriales narco. Una clara señal del Gobierno que busca combatir a las bandas criminales que ostentan, atemorizan y paralizan a las comunidades.

"Una de las manifestaciones más irritantes del narco es su forma de ostentar las armas y de intimidar a los vecinos cuando se realizan funerales de los integrantes de sus bandas. Los balazos, los fuegos artificiales, los memoriales narco y las amenazas a quienes denuncian estos hechos no son tolerables", manifestó el jefe de Estado en la Cuenta Pública.

Leer también