Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Desbaratan banda que exportaba drogas en envases de alimentos

La Brigada de Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI logró desbaratar una banda transnacional que exportaba cocaína a Bélgica en envases de leche y puré que guardaban en sus maletas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 1 de abril de 2023 - 10:51

En el marco de la "Operación Bruselas", los funcionarios detuvieron a un total de siete individuos, quienes fueron acusados de ocultar estas sustancias ilícitas en envases de alimentos.

El subcomisario Rodrigo Luvecce de la Brigada de Antinarcóticos Aeropuerto señaló que "en el marco de la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas, se logró desbaratar a una organización criminal transnacional, compuesta por 7 personas, todos ciudadanos chilenos, los cuales se dedicaban al traslado de clorhidrato de cocaína desde Santiago hasta Europa". 

Sobre su modo de operar, el subcomisario indicó que los sujetos, al llegar al país de destino, "llegaban a determinado hotel, donde se les enviaba un billete con un número de serie vía WhatsApp. Una vez que llegaban al hotel, tenían que exhibir el mismo billete que le enviaban y se concretaba el traspaso de la droga en ese país".

Luvecce agregó que "Esta investigación inicia en el mes de agosto de 2022 a raíz de la detención en flagrancia de uno de los ciudadanos chilenos que intentaba trasladar droga hacia el continente europeo, mediante bolsas de alimento en formatos de leche, puré".

Tras el operativo se incautaron más de 14 kilos de cocaína que su valor de comercialización en Europa podría ascender a más de 800.000 euros.

*Foto de referencia

Leer también