La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que las bencinas volverán a bajar a partir de este jueves 18 de enero.
La empresa estatal informó que la medida se concretará con una baja de $1,8 por litro de bencina de 93, de $2,3 en la de 97 octanos y de $12 por litro de diésel. En tanto, el gas licuado del petróleo (GLP) subirá 3 pesos por litro.
Considerando que el valor de la gasolina de 93 octanos era de $ 1.223 por litro, a contar de este jueves dicho valor será de $1.221, según la información entregada por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y Enap.
La gasolina de 97 octanos, en tanto, bajará a $ $1.317 por litro, mientras que la variación de la de 95 octanos no fue informada.
Por último, el precio del diésel mañana bajará a $1.006 por litro, es decir, 12 pesos, respecto a su valor actual.
“Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, informó la estatal.
Te puede interesar
“Inconsecuencia e incoherencia”: oficialismo acusa a “izquierdistas” y al PDG...
Martes 22 de septiembre de 2026
Presidente Kast ante la Asamblea de la ONU que Chile "comienza a caminar hacia...
Martes 22 de septiembre de 2026
Cerca de 200 sacerdotes marcharon hacia el Vaticano para manifestarse contra el...
Martes 22 de septiembre de 2026
