El fiscal nacional Ángel Valencia designó al fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, para investigar el homicidio de los tres carabineros en Cañete, Región del Biobío.
Inicialmente la causa estaba a cargo de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, pero este lunes Valencia decidió nombrar a Garrido por su experiencia en este tipo de hechos de violencia.
“Nos ha parecido que lo más razonable es fortalecer el trabajo en equipo en esta zona y darle toda la relevancia que un atentado de nuestra naturaleza tiene”, señaló el fiscal nacional.
Garrido encabezó el juicio contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, quien fue condenado por delitos de la Ley de Seguridad del Estado, además de usurpación violenta, robo de madera y atentado contra la autoridad. Arriesga una pena de hasta 25 años de prisión.
Además, el persecutor investiga al diputado republicano Mauricio Ojeda en el caso Manicure, arista del caso convenios.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025