El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, confirmó que después de siete años regresarán los fuegos artificiales a la Torre Entel para celebrar el Año Nuevo. El show estará a cargo de la productora francesa Groupe F, que organiza los espectáculos de este tipo más famosos del mundo.
"Después de años, Santiago vuelve a encontrarse en el espacio público con un show de clase mundial, lleno de sorpresas, música y entretención para recibir el 2026 como una gran comunidad", informó el alcalde Desbordes.
"Junto a Entel y a nuestro delegado presidencial (Gonzalo Durán), estamos trabajando para que esta sea la mejor fiesta de Año Nuevo del país, recuperando nuestras calles, devolviendo la celebración a la ciudad y levantando una tradición que pertenece a todos los santiaguinos", añadió.
Según se indicó, el show tendrá una duración de 15 minutos y combinará el despliegue de mil drones con siete mil disparos de pirotecnia.
En tanto, en el show se presentarán artistas como Américo y La Noche, la artista pop nacional Princesa Alba y la DJ Isabella Serafini.
La gerenta de Comunicaciones Corporativas de Entel, Patricia Muñoz, señaló que "este 2026 marcará no solo un regreso, sino una renovación completa del espectáculo. Implementaremos tecnología de vanguardia que transformará la Torre en un faro de celebración, creando una experiencia única que sorprenderá a todos los espectadores".
Por su parte el delegado Gonzalo Durán expresó que “esta es una maravillosa noticia para toda la región porque recupera una tradición nacional y metropolitana muy importante, siendo este un reconocido punto de encuentro de la ciudadanía para celebrar el nuevo año".
También anunció que "vamos a generar todas las condiciones desde el punto de vista del ordenamiento del espacio público y de la coordinación con Carabineros para que sea un evento seguro para la familia".
El último espectáculo de Año Nuevo en la Torres Entel fue el 1 de enero de 2019. Desde entonces, fue suspendido primero por el estallido social, luego a la pandemia en 2020 y 2021. En los años siguientes no se realizó por problemas de seguridad. Tradicionalmente, cerca de 400.000 personas se reunían en la Alameda a disfrutar del show.
Te puede interesar
11S: Nueva York recordó el atentado a las Torres Gemelas con el reto de mantener...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Dan a conocer nuevo listado de violadores a los derechos humanos prófugos de la...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Por agresión a conserje: Fiscalía confirmó extradición de Martín de los Santos...
Viernes 11 de septiembre de 2026
