Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detenidos por descuartizamiento de joven quedaron en prisión preventiva

Los acusados fueron formalizados por porte ilegal de drogas, armas de fuego y municiones y el 7º Juzgado de Garantía de Santiago determinó aplicar la medida cautelar más alta durante los 85 días estipulados para la investigación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de mayo de 2023 - 22:22

En prisión preventiva quedaron tres individuos que habían sido detenidos en el marco de los allanamientos por el crimen de un joven colombiano de 24 años, cuyos restos fueron encontrados en diversos puntos de la comuna de Santiago durante el fin de semana pasado.

Tras pasar a control de detención, los acusados fueron formalizados por porte ilegal de drogas, armas de fuego y municiones, y el 7º Juzgado de Garantía de Santiago determinó aplicar la medida cautelar más alta durante los 85 días estipulados para la investigación.

Asimismo, se consignó que uno de los imputados es "sujeto de interés" en la indagatoria por el asesinato y posterior descuartizamiento de John Sebastián Grueso Vásquez, ya que fue captado por cámaras de vigilancia dejando partes del cuerpo de la víctima en la vía pública.

Fue durante la noche de este lunes cuando Carabineros del OS9 ingresaron a tres domicilios ubicados en las calles Cóndor, Gamero y Tarapacá, en el centro de la comuna capital. Tras allanamientos, arrestaron a siete personas, seis hombres y una mujer, de los cuales sólo tres pasaron a control de detención.

Rodrigo Barrera, vocero de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que "realizamos una serie de diligencias que dieron como resultado un domicilio de interés y un sujeto de interés, solicitamos autorización para entrada y registro y se detuvo a tres sujetos por porte de arma prohibida de fuego, de fogueo adaptada, municiones y drogas".

"Hay diligencias pendientes que estamos esperando del SML, que esperemos estén disponibles el lunes y solicitaremos reformalización del primer sujeto de interés", acotó.

 

Leer también