La PDI detuvo en la madrugada de este miércoles a nueve sujetos imputados por su participación en el robo frustrado al aeropuerto de Pudahuel el pasado 8 de marzo, en el que resultaron muertos por disparos un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y uno de los asaltantes.
La Fiscalía Metropolitana Occidente detalló que las detenciones se realizaron en las regiones de O'Higgins y Metropolitana por parte de detectives de la Brigada de Robos (Biro) Occidente.
Los nueve detenidos pasarán a control de detención hoy en la tarde por los delitos de robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego y daños, entre otros.
Asimismo, existe un décimo imputado detenido el viernes 21 en Paraguay, respecto del cual el fiscal Eduardo Baeza solicitó a Interpol su retención, mientras se tramita su extradición a Chile.
Se trata de Yonatan Aníbal Cruces Flores, quien se encuentra capturado en la sede del Departamento de Investigaciones en Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, Paraguay.
El robo fue frustrado y el dinero que fue avaluado en 32 millones de dólares quedó de manera íntegra en la losa del aeropuerto luego del enfrentamiento entre la banda y policías.
Te puede interesar

Bomberos rescató a personas atrapadas durante un incendio ocurrido en edificio...
Jueves 10 de julio de 2025

Tras caso de Colchane: Ejército detecta sustancia ilícita en otra unidad
Jueves 10 de julio de 2025

Ministra de Defensa confirmó hallazgo de droga en recinto militar de Colchane
Jueves 10 de julio de 2025