Tras viralizarse por redes sociales por su letrero donde daba servicios dentales a bajo costo a la salida del Metro Estación Central, fue denunciado a la Seremi de Salud Metropolitana, la Municipalidad de Estación Central y Carabineros, quienes fiscalizaron el lugar durante la tarde de este viernes.
Los antecedentes de la detención fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto a las distintas especies que se usan en el ámbito dental.
El Seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, fue categórico en señalar que todos los procedimientos odontológicos deben desarrollarse en establecimientos autorizados, "los que cuentan con las características estructurales, de higiene y sanitarias adecuadas para certificar tratamientos seguros para las personas".
La autoridad sanitaria también mostró asombro ante este nuevo tipo de comercio ambulante: "Junto a las policías estamos indagando todas las teorías, para erradicar de raíz este tipo de comercio ilegal que nunca habíamos visto en la región Metropolitana".
Finalmente, Soto instó a las personas a no someterse a este tipo de procedimientos: "a veces lo barato cuesta caro, por lo que es importante que las personas sepan que al someterse a tratamientos odontológicos sin los profesionales competentes y en la vía pública ponen en riesgo su salud, arriesgando infecciones por bacterias, virus u hongos".
Te puede interesar

Minsal extendió la vacunación contra a influenza a la población en general
Miércoles 2 de julio de 2025

No es exageración: Estudio confirma que los hombres sufren más con la gripe
Martes 1 de julio de 2025

Grooming: 25% de jóvenes de 16 años ha recibido mensajes sexuales inapropiados
Lunes 30 de junio de 2025