Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detienen a dos personas por secuestrar a hombre en el centro de Santiago

La víctima fue amenazada por dos delincuentes, de nacionalidad chilena, cuando caminaba por el Parque Almagro. Sus captores lo llevaron luego a su departamento para robarle y pareja de la víctima fue clave en rescate.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 8 de junio de 2023 - 09:47

Dos delincuentes, de nacionalidad chilena, fueron detenidos por Carabineros luego de que un hombre fuera secuestrado en el Parque Almagro, en pleno centro de Santiago, en la Región Metropolitana.

El atraco tuvo lugar durante la madrugada de este jueves, cuando la víctima fue amenazada con armas blancas cuando caminaba por el Parque Almagro.

Posteriormente, los secuestradores lo llevaron luego a su departamento para robarle, donde grabaron una videollamada para enviársela a su pareja, donde le advirtieron que sólo lo liberarían si pagaba $120 mil por el rescate.

Según informó el teniente coronel Claudio Cortés a radio Bío Bío, el procedimiento se inició luego que la pareja de la víctima fuera hasta la Comisaría de Control de Orden Público, cerca de las 3:30 de la madrugada de este jueves.

La mujer, que no pagó nada, presentó la denuncia ante la 28º Comisaría de Control de Orden Público (COP), que está emplazada frente a su edificio, en la calle San Isidro.

El teniente coronel Claudio Cortés señaló que una vez que se tomó conocimiento de la situación, el carabinero de guardia se percató de que tres personas estaban ingresando sospechosamente al inmueble de en frente.

Kuego, relató que se montó un operativo donde se encontró al secuestrado al interior de su departamento, el que estaba maniatado. Con él, había dos sujetos que robaban especies de valor.

De esta manera, se logró detener a los asaltantes, que cuentan con antecedentes por microtráfico, porte de armas y robo en bienes nacionales de uso exclusivo público.

En tanto, el afectado fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones, las que son de carácter leve. No obstante, aseguró haber sido drogado con tussi.

Se espera que durante la jornada los arrestados identificados como William Fernández Dinamarca, de 23 años, e Isaías Sánchez Yáñez, de 25 años, pasen a control de detención y posterior formalización por los delitos de secuestro y robo con intimidación.

Leer también