El ex futbolista Francisco Huaiquipán fue sorprendido tratando de ingresar droga y un teléfono celular en la cárcel Colina 1.
El otrora mediocampista de Colo Colo habría intentado ocultar la mercancía al interior de unos sacos de cemento que eran transportados en un camión.
A través de un comunicado, Gendarmería informó que gracias a un análisis con rayos X se detectaron 38 teléfonos celulares y ‘diversos tipos de drogas’ ocultos en sacos de cementos, los cuales iban para remodelar un módulo del recinto que se había visto afectado por un incendio.
“Frente a este tipo de hechos nuestro personal demuestra su preparación y profesionalismo, impidiendo el ingreso de elementos que pueden alterar el normal funcionamiento del recinto”, señaló la institución.
Ante esto, Huaiquipán pasará a control de detención durante en el Juzgado de Garantía de Colina por infracción a la Ley 20.000.
Consignar que en Colina 1 se encuentra el hijo del ex futbolista, quien desde el año pasado cumple condena por un homicidio ocurrido en junio de 2016 en la comuna de Maipú.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025