Otro caso de estafa a turistas extranjeros ocurrió este fin de semana y quedó expuesto gracias a un reportaje que realizó T13, donde un hombre que operaba de manera ilegal como taxista fue detenido tras cobrar cerca de 2 mil dólares —más de 2 millones de pesos chilenos— a una familia de estadounidenses.
El hecho ocurrió cuando un matrimonio de adultos mayores, acompañado de su hijo de 36 años, arribó al aeropuerto de Santiago para visitar a su hija en Vitacura.
Si bien habían adquirido un ticket para utilizar un taxi oficial, fueron interceptados por dos sujetos que los desviaron hacia un vehículo que simulaba pertenecer al servicio autorizado del aeropuerto.
Durante el trayecto, el conductor detuvo la marcha en el sector de Enea y, señaló que había que cubrir un costo adicional de peajes. “Un hombre se acerca desde la vereda del auto. El conductor baja el vidrio… y el hombre con el lector de tarjeta dice que necesita cobrar el peaje. ‘Aquí hay tres dólares’ pero me dice, ‘no, necesitamos usar su tarjeta por seguridad’. Le di mi tarjeta, él dijo que no funcionó y le dije que no estaba bien porque me había llegado una alerta de fraude por miles de dólares”, relató, según consignó T13.
Gracias a la rápida denuncia de la familia que los esperaba en Vitacura, se activó un operativo conjunto entre personal municipal y Carabineros. El seguimiento al vehículo permitió interceptarlo a tiempo, evitando que el conductor huyera con los pasajeros aún a bordo.
El sujeto fue detenido y formalizado este lunes. El tribunal decretó como medida cautelar que no podrá ingresar al aeropuerto mientras dure la investigación.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025