Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detienen a funcionarios de la Armada acusados de asesinar a hombre en situación de calle

En un comunicado, la institución confirmó el hecho y anunció que los involucrados -de dotación de la Fragata Cochrane de Iquique- serán dados de baja.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 19 de mayo de 2023 - 13:21

Tres funcionarios de la Armada fueron detenidos después de agredir a una persona en situación de discapacidad, la cual murió producto de la gravedad de sus heridas en la comuna de Iquique, región de Tarapacá.

Los acusados agredieron a la víctima la madrugada de este viernes en la intersección de calles Ramírez con Tarapacá, en la zona centro de la ciudad.

El afectado era una persona en situación de calle y le faltaba una pierna, por lo que utilizaba muletas. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Iquique, donde se constató su deceso debido a sus lesiones.

En un comunicado, la Armada confirmó el hecho y anunció que los involucrados -de dotación de la Fragata Cochrane de Iquique- serán dados de baja.

"Durante la madrugada del 19 de mayo, tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente", indicó la institución.

La rama marítima de las Fuerzas Armadas aseguró que "lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución".

"Dada la gravedad del hecho, la Institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados", sentenció.

Por su parte, la ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió a la detención mediante redes sociales y manifestó "nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique".

En esta línea, Fernández informó que "los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde. Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada de Chile".

 

Leer también