Los dos carabineros, un hombre y una mujer (ambos excabos), y que fueron dados de baja luego del robo de armas y munición que sufrió un cuartel de los Almacenes Generales de Carabineros ubicado en la comuna de Macul, quedaron detenidos y puestos a disposición de la Primera Fiscalía Militar de Santiago, a cargo del fiscal Alfredo Villagrán Godoy.
También fue aprehendida una civil, la cual quedó en prisión preventiva luego de ser formalizada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital por estafa, tenencia ilegal de municiones y tráfico de armas.
De acuerdo a información policial, el insólito hecho ocurrió cerca de las 00.20 horas de este 14 de junio, cuando un desconocido llamó al cuartel identificándose como el general Fernando Gómez, del Departamento L2 de Vestuario, ordenando la entrega de dos armas de fuego y 35 cartuchos que estaban en una caja fuerte.
Los efectivos involucrados obedecieron a la solicitud. Momentos más tarde, llegaron dos vehículos, desde uno de los cuales descendió una persona que retiró las especies y luego se fue. Tras esto, se corroboró que el general Gómez nunca llamó a la unidad policial para dar la instrucción.
El general David Rubio, director de Logística, informó que "los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas institución, por cuanto sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025