Mario Bustamante, el chileno de 48 años, acusado de robar la cartera a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, fue detenido hace unas horas por el hurto de un bolso.
El chileno no sería el único que fue parte de la sustracción de documentos personales y dinero en efectivo. De acuerdo con información divulgada por medio estadounidenses, un segundo chileno fue detenido por este hecho policial.
Según consigna The New York Post, se trata de Cristian Rodrigo Montecino-Sanzana, quien fue capturado en Miami, Estado de Florida, en el día de ayer.
El robo ocurrió mientras Noem, de 53 años, se encontraba junto a su familia en The Capital Burger. El bolso, de marca Gucci, contenía cerca de 3 mil dólares en efectivo, medicamentos, pasaporte, credencial del DHS, licencia de conducir y cheques en blanco.
Te puede interesar
Taekwondo después de los 50: artes marciales como alternativa para envejecer...
Viernes 4 de septiembre de 2026
Femicidios frustrados llegaron a 330 en 2025: 50% de las víctimas había...
Viernes 4 de septiembre de 2026
Multas, esterilización y mayor fiscalización: Maipú aprueba nueva ordenanza de...
Viernes 4 de septiembre de 2026
