Carabineros detuvo a un sujeto de nacionalidad peruana imputado por diversos asaltos cometidos anoche en la comuna de Conchalí de la capital. En poder del sospechoso fueron encontradas varias especies robadas, incluyendo dos cachorros.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los funcionarios de Carabineros fueron alertados por vecinos de Zapadores con Gambino debido a la presencia de individuos que se movilizaban en un automóvil y que estaban cometiendo asaltos en el lugar.
Los efectivos concurrieron al lugar, divisaron el vehículo con las características señaladas por vecinos y al intentan una fiscalización, automóvil con los sospechosos se dio a la fuga, por lo que se inició un seguimiento controlado.
El procedimiento policial culminó en pasaje Líbano con calle Andrés Marambio, donde el vehículo de los sospechosos colisionó con otro automóvil. Parte de la banda logró escapar, pero los efectivos lograron capturar al conductor.
Se trata de un adulto de nacionalidad peruana con residencia en el país y con antecedentes policiales. Al revisar el móvil, se recuperaron diferentes especies sustraídas por parte del individuo, quien quedó a disposición de la fiscalía.
Además de especies materiales sustraídas, se encontraban dos cachorros al interior del móvil. El detenido no pudo acreditar su propiedad, por lo que se están realizando las gestiones para identificar a los canes y ubicar a sus dueños.
Te puede interesar

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025

Revelan que Cathy Barriga gastó $974 millones del fondo Covid para pagar deudas...
Viernes 18 de julio de 2025

Osmar Ferrer era un alias: Revelan la verdadera identidad del sicario dejado en...
Viernes 18 de julio de 2025