Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detienen al vocero de Temucuicui en operativo de la PDI en Ercilla

Mijael Carvones Queipul está imputado por el robo de un camión y un aserradero móvil ocurrido en octubre de 2021. El individuo se encontraba en su hogar cumpliendo arresto domiciliario por sustracción de madera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 4 de octubre de 2023 - 13:18

El vocero de la comunidad de Temucuicui y de la denominada Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carvones Queipul, fue detenido este miércoles en una investigación del fiscal para causas de violencia rural de la Fiscalía Regional del Biobío, Juan Yáñez.

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el inmueble en que reside el comunero para trasladarlo hasta el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

A Carvones se le vincula a un hecho ocurrido el 20 de octubre de 2021, en el sector El Llano de la comuna precordillerana de Quilleco, en que se produjo el robo de un camión y un aserradero móvil.

Tras ser capturado en Ercilla, la PDI trasladó a Carvones Queipul hasta Los Ángeles, donde este jueves se realizaría su audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la zona.

La fiscalía regional del Biobío comunicó que el operativo responde a una investigación a cargo del fiscal para causa de violencia rural, Juan Yáñez, en el cual se imputa a Mijael Carvones por el delito de robo con intimidación.

Dicho ilícito ocurrido el 20 de octubre de 2021 en el sector El Llano, comuna de Quilleco, donde se sustrajo un camión y un aserradero móvil.

El operativo se desarrolló en el domicilio donde el sujeto  registra la medida cautelar por un caso de robo de madera, también se allanó su parcela.

Cabe recordar que el líder de Temucuicui permanece con arresto domiciliario total en la causa en que es investigado por la fiscalía de alta complejidad de La Araucanía por asociación ilícita y sustracción de madera.

 

Leer también