Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Devuelvan el moai": Museo Británico limita mensajes de Instagram por reclamos de chilenos

Los comentarios de los usuarios y usuarias chilenas hacen alusión al moai de Rapa Nui que el recinto tiene en su poder desde 1868.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 26 de enero de 2024 - 10:02

La administración del Museo Británico decidió limitar los comentarios en redes sociales después de que cientos de chilenas y chilenos dejarán el mensaje “Devuelvan el moai", en alusión a la estatua de Rapa Nui que se mantiene en el recinto desde 1868.

Con mensajes como “devuelvan el Moai”, y “devuelvan el moai y todo lo que se han robado”, las redes sociales del museo se vieron superadas con chilenos, quienes vieron en los comentarios una alternativa para hacer evidente su malestar contra el museo.

La demanda por la devolución del moai mediante comentarios en redes sociales tomó relevancia luego de que el tiktoker Mike Milfort- haitiano que vive en Chile desde hace años- hiciera un llamado en sus videos humorísticos a que la institución británica devolviera la figura.

Cabe señalar que el moai, junto con otro llamado Hava, están en posesión inglesa desde 1868, cuando el comodoro Richard Powell llegó a la isla y robó la pieza, la cual transportó hasta Inglaterra y regaló a la reina Victoria, quien la entregó al Museo Británico.

Leer también