Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Día de la hamburguesa: ¿Cuál es la favorita de los chilenos?

Mientras que el miércoles pasado fue la celebración del completo, hoy es el turno de otro favorito nacional, la hamburguesa. Cuyos orígenes aún son objeto de debate.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Domingo 28 de mayo de 2023 - 11:13

Existen múltiples versiones sobre el origen de la celebración de este delicioso sándwich estadounidense. La más aceptada señala que el 28 de mayo de 1900, Louis Lassen, inmigrante alemán residente en EEUU, preparó la primera hamburguesa para un cliente de su restaurante que ordenó algo rápido y delicioso.

Sin embargo, también se cree que la hamburguesa tiene un origen mucho más antiguo. Algunos antecedentes la sitúan en el poderoso Imperio Romano, en donde se consumía un sándwich similar. Otros señalan que proviene de la ciudad de Hamburgo y que de allí derivaría su nombre. 

Sea cual sea su origen, la creatividad y versatilidad de su preparación, la han vuelto un favorito a nivel mundial.

La hamburguesa más consumida

En un estudio realizado por DiDi Food, se reveló que la hamburguesa más solicitada en el país es la americana, el sándwich estadounidense que contiene aros de cebolla, tiras de tocino, queso cheddar y salsa BBQ.

¿Qué tan buenos somos para comer hamburguesas?

En el mismo estudio se detalló que, para lo que va de 2023, en Chile se han pedido 95,076 hamburguesas. Sin embargo, no somos los mayores consumidores de este plato en el continente. Ese trono se lo lleva México, con más de 2 millones de hamburguesas pedidas en lo que va de año.

Leer también