Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

CNTV adjudica concesión por 20 años a Stgo TV

El Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, destacó que el Consejo decidiera en favor de nuestra Casa de Estudios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) adjudicó la concesión de radiodifusión televisiva a la Universidad de Santiago por un plazo de 20 años. La decisión fue acordada por la mayoría de los consejeros presentes durante su sesión del 9 de diciembre de 2019. De esta manera, la señal de TV de la Usach podrá verse en la frecuencia 50 de televisión digital.

De acuerdo al documento oficial, el proyecto de nuestra Casa de Estudios aporta valor con su diversidad programática en cuanto a contenidos, cuyo objetivo es satisfacer las demandas de la audiencia, y se adjudicó por la experiencia de la U. de Santiago en el rubro radial y online. “Se destaca que busque utilizar las herramientas tecnológicas características de la televisión digital, como la interactividad, a fin de estar en contacto permanente con las audiencias y reaccionar a sus requerimientos y necesidades”, sostuvo el CNTV en su determinación.

El Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, valoró la decisión a través de un comunicado. “Esta decisión del Consejo Nacional de Televisión es reflejo del trabajo que nuestra Institución viene desarrollando desde 2015, año en el que decidimos expandir el rol democratizador y público de nuestra radio universitaria a una plataforma televisiva”, destacó.

En 2015, el Departamento de Comunicaciones comenzó a implementar la infraestructura y la tecnología digital para desarrollar formatos acordes a una televisión de carácter experimental, basada en la generación y difusión de contenidos educativos, culturales y científicos, con un sello distintivo para la Región Metropolitana, que recibió el nombre de STGO TV (actual canal 48.1 TVD).

“Estoy cierto que, como Canal de Televisión de la Universidad de Santiago de Chile, cumpliremos con las expectativas que nos plantea el CNTV y la sociedad actual, en cuanto a entregar una programación de calidad, pluralista, inclusiva, democrática y pertinente a su rol público”, concluyó la máxima autoridad de nuestra institución.

Leer también