(Foto: Biblioteca Congreso Nacional)
Un conjunto de medidas sanitarias, laborales y económicas que suponen un gran pacto social y fiscal en el marco de la emergencia por Coronavirus, propuso el Frente Amplio bajo el nombre "Por una política de Estado al servicio de las personas".
En entrevista telefónica con el programa Estación Central, el diputado RD Giorgio Jackson, señaló que la idea es crear un Consejo de Respuesta integral a la pandemia y una política de testeo universal, a lo que se sumaría apoyo económico para las pymes.
"Que el pago de IVA se suspenda para las pymes más pequeñas, que se puedan dar todas la facilidades para que en término de liquidez no terminen quebrando las empresas" comentó el parlamentario.
En cuánto a pago de salarios, esperan subsidiarlos a través de seguro de cesantía, y para trabajadores que no tengan contrato formal que sea partir de una canasta básica.
¿Cómo se financia? Jackson ve dos opciones: deuda o Reforma Tributaria estableciendo un impuesto al patrimonio del gran empresariado.
"En Chile hay mucho patrimonio concentrado en un porcentaje muy pequeño de la población, menos del 0,5%. Un impuesto por una vez para salvar la economía de nuestro país creemos que puede ser importante" concluyó.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Sistema RED suma nuevos buses eléctricos para mejorar el servicio en 20 comunas...
Sábado 10 de mayo de 2025

Decretan nueva alerta ambiental en la RM por malas condiciones del aire
Sábado 10 de mayo de 2025

Memoria y concentración en jaque: cómo enfrentar el bajón de mitad de año
Sábado 10 de mayo de 2025