Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Frente Amplio propone Reforma Tributaria para apoyar a la economía nacional por crisis del Coronavirus

En diálogo con el programa Estación Central el diputado Giorgio Jackson hizo hincapié en apoyar a las Pymes con impuesto al gran empresariado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 19 de marzo de 2020 - 16:08

(Foto: Biblioteca Congreso Nacional)

Un conjunto de medidas sanitarias, laborales y económicas que suponen un gran pacto social y fiscal en el marco de la emergencia por Coronavirus, propuso el Frente Amplio bajo el nombre "Por una política de Estado al servicio de las personas".

En entrevista telefónica con el programa Estación Central, el diputado RD Giorgio Jackson, señaló que la idea es crear un Consejo de Respuesta integral a la pandemia y una política de testeo universal, a lo que se sumaría apoyo económico para las pymes.

"Que el pago de IVA se suspenda para las pymes más pequeñas, que se puedan dar todas la facilidades para que en término de liquidez no terminen quebrando las empresas" comentó el parlamentario.

En cuánto a pago de salarios, esperan subsidiarlos a través de seguro de cesantía, y para trabajadores que no tengan contrato formal que sea partir de una canasta básica.

¿Cómo se financia? Jackson ve dos opciones: deuda o Reforma Tributaria estableciendo un impuesto al patrimonio del gran empresariado.

"En Chile hay mucho patrimonio concentrado en un porcentaje muy pequeño de la población, menos del 0,5%. Un impuesto por una vez para salvar la economía de nuestro país creemos que puede ser importante" concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también