Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Undurraga y plebiscito: "No podemos ser obstruccionistas cuando hemos estado por el apruebo"

Tras polémicas indicaciones presentadas por la UDI y Evópoli, el parlamentario aseguró que la intención era adelantarse a problemas asociados al cambio de fecha.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 25 de marzo de 2020 - 13:17

Ayer fue un día complicado para la postergación del plebiscito que definirá si se cambia o no la Constitución, luego que parlamentarios de la UDI y Evópoli presentaran indicaciones para que la Convención Constitucional durara seis meses prorrogables, como también que los parlamentarios que perdieran la reelección y pertenecieran a la Convención mixta pudieran mantenerse en su cargo.

Hubo quienes interpretaron el hecho como obstáculo al cambio de fecha que finalmente fue aprobado para el 25 de octubre. En diálogo con el programa Estación Central, el diputado de Evópoli Francisco Undurraga señaló que "acá nadie se negó a la postergación del plebiscito". 

Para el diputado oficialista la intención de la propuesta era que "la carga no se arreglara por el camino" en el escenario de cambio de fecha.

Haciendo frente a las críticas que recibió la postura, el parlamentario agregó que "no podemos ser obstruccionista cuando, como partido y en lo personal, estamos por el apruebo".

Vuelve a ver la entrevista

Leer también