Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ñuñoa ofrece centro clínico como hospital de campaña y Minsal no acusa recibo

La concejala Patricia Hidalgo fue clara en señalar que el uso de este centro clínico sería gratuito además de ser el doble más grande que el de Espacio Riesco.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 26 de marzo de 2020 - 11:25

Polémica y fuertes críticas provocó la medida del gobierno de arrendar el Espacio Riesco para enfrentar el déficit hospitalario que se puede provocar en el peak de contagio de coronavirus previsto para las próximas semanas. Se habla de unos 18 millones de pesos el pago mensual por este establecimiento privado, pero existe una alternativa gratuita y con mejores condiciones desde la comuna de Nuñoa que el Minsal no ha considerado.

Patricia Hidalgo, concejala PPD por esta comuna, hoy una de las siete en cuarentena, conversó esta mañana con el programa Sin Tacos Ni Corbata sobre esta oferta que convertiría al centro clínico municipal en desuso en un hospital de campaña. Para la concejala se trata de “contar con un espacio considerablemente mayor, la clínica abandonada de Ñuñoa tiene una ubicación privilegiada, pues parte importante de los contagiados son de la zona oriente, y el edificio se entregaría sin costo.”

Si bien la “clínica de Ñuñoa” fue traspasada el 2019 al Minsal, éste no ha consideró inicialmente la habilitación de este espacio que le ahorraría al Estado fondos que se puede destinar a otros frentes para combatir el Covid-19.

Por otra parte, la consulta a las y los concejales para convertir este espacio en un hospital de campaña fue hecha en una reunión de carácter privado convocada por el alcalde de Ñuñoa. Luego fue anunciada  públicamente por el alcalde Andrés Zarhi sin el respaldo de los concejales y sin repercusión en el Ministerio de Salud que ya había optado por el Espacio Riesco de Huechuraba. Por eso la concejala PPD tilda de “sospechosa” la situación, alegando falta de liderazgo y total “ausencia” del jefe comunal.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también