Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados sobre suspensión de Juez Urrutia: "La medida atenta contra la independencia judicial"

La Presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados María Soledad Piñeiro, señaló que la medida disciplinaria que suspendió en sus funciones al Juez Daniel Urrutia, por modificar las medidas cautelares de algunos integrantes de la llamada "primera línea", frente a la crisis sanitaria por el COVID-19, atenta gravemente contra la democracia y la independencia del trabajo judicial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 26 de marzo de 2020 - 19:55

"El sistema que tenemos no propicia la independencia de los jueces, muy por el contrario (...) Los jueces reciben presiones de muchas partes", señaló Piñeiro en conversación con el periodista Freddy Stock.

La magistrada denunció el sumario administrativo dictado por la Corte de Apelaciones de Santiago que suspendió en sus funciones al juez Daniel Urrutia. Esto, luego de que el magistrado resolviera de oficio modificar las medidas cautelares de 13 de 28 imputados de la denominada "primera línea", frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también