Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde Jadue: "Ofrecimos camas al Ministro Mañalich por 500 mil pesos"

El Alcalde de Recoleta reiteró su llamado al Gobierno, a decretar cuarentena general para la Región Metropolitana. El edil se refirió además a la polémica suscitada por el arriendo de espacios privados para la contención de la emergencia por el COVID-19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 26 de marzo de 2020 - 20:22

"Estamos pensando y evaluando armar una residencia socio-sanitaria en uno de los liceos que tenemos desocupados, precisamente para anticipar la crisis que viene, sobre todo considerando que tenemos un Gobierno que decidió ir persiguiendo la epidemia y no ir anticipándola", señaló el edil en conversación con el programa Razones Editoriales.

Asimismo, Daniel Jadue se refirió a la polémica sobre el arriendo de Espacio Riesco y la adquisición de infraestructura privada para hacer frente a la pandemia en Chile. "Tenemos en este minuto 19 colegios, escuelas y liceos públicos que están vacíos, algunos de ellos cumplen perfectamente con las condiciones. Se podría haber gastado mucha menos plata (...) Me sorprendió el valor al que compraron las camas (...) desde la Asociación Chilena de Farmacias Populares le ofrecimos al Ministro Mañalich, camas idénticas a las que compraron pero por cerca de 500 lucas", aseveró.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también