Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcaldesa Leitao: "A Peñalolén no ha llegado un sólo peso para enfrentar la emergencia"

La edil insistió en su llamado a la autoridad central para que decrete cuarentena total en la comuna.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 30 de marzo de 2020 - 10:54

En diálogo con el programa Sin Tacos Ni Corbata, la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao hizo un balance de la madrugada de Día del Jóven Combatiente en la comuna, como asímismo la manera en que se ha vivido la emergencia por Coronavirus.

Respecto a la jornada de 29 de marzo, la edil lamentó que aunque eran previsibles los destrozos y la violencia, no se hayan tomado otras medidas adicionales para poder prevenir con más personal.

"Siento que a veces estamos bastante abandonados respecto de lo que ve en otras comunas. Está lleno de Carabineros, PDI, militares en Las Condes, en Vitacura, en Providencia. Y bueno, será lo que sobra lo que nos toca, no tengo idea".

Respecto a la acción del Ejecutivo en la emergencia por Coronavirus, reiteró el llamado a la autoridad central de decretar cuarentena total en la comuna.

Sobre los cuestionamientos del Presidente Piñera en orden a que "hay alcaldes que se quejan por todo", Leitao replicó diciendo que sus palabras "son muy lamentables y muy mezquinas en un momento en que a los alcaldes nos están pidiendo que hagamos todo y mucho más de lo que nos corresponde".

Agregó que "hasta el día de hoy, a Peñalolén no ha llegado un sólo peso para enfrentar la emergencia".

Escucha el Podcast de la entrevista

Leer también