Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paulina Vodanovic por ley de indultos conmutativos: “Se volvió una estrategia de la Derecha para incluir a los presos de Punta Peuco”

En contacto con Razones Editoriales, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados manifestó su preocupación por la politización de este proyecto de ley que busca descongestionar las cárceles, en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 7 de abril de 2020 - 19:09

Esta tarde, el Tribunal Constitucional aceptó dar curso al requerimiento presentado por senadores de Chile Vamos para incluir a condenados por delitos de lesa humanidad en la ley de indultos conmutativos. Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados señaló que “en este proyecto, desde un principio se excluyeron los delitos más graves. Me parece muy complejo que finalmente se haya vuelto una estrategia de la Derecha para incluir a los presos de Punta Peuco”.  

El proyecto de ley de indulto conmutativo busca beneficiar a cerca de mil 400 presos para que terminen su condena en arresto domiciliario, y de esta manera, evitar mayores contagios de coronavirus. Paulina Vodanovic precisó que esta cifra incluye a 600 personas con reclusión nocturna, “que desde el punto de vista epidemiológico tienen una situación muy compleja, porque están el día afuera y llegan a dormir a los recintos penitenciarios”. 

Escucha del Podcast de la entrevista

Leer también