Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Horacio Salinas, presidente SCD: “El bono llegará a los músicos que están pasando momentos difíciles”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, detalló cómo se repartirán los más de mil millones de pesos a sus socios y socias, para enfrentar la grave crisis del sector musical.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 14 de abril de 2020 - 16:25

Por Pablo Medel Quilodrán

Considerando la frágil situación en que se encuentran miles de músicos y músicas en Chile, tras las consecuencias generadas por la crisis sanitaria, la SCD decidió entregar un inédito aporte a sus socios y afiliados, por un total que supera los mil millones de pesos.

La ayuda, de carácter único y excepcional, se traduce en un Bono de Apoyo Extraordinario que beneficiará a 4.118 socios y afiliados.

Horacio Salinas, presidente de la colectividad detalló en Radio Usach los montos y plazos para que esta ayuda llegue a los socios y socias de la SCD. “El monto será de 300 mil pesos por socio o socia, dividido en tres cuotas de 100 mil pesos entregados en tres cuotas: abril, mayo y junio”.

En cuanto a quiénes recibirán este bono, Salinas señaló en Escena Viva que los músicos y músicas que son merecedores de este beneficio, "comprende a todos los que generan menos de 3 millones de pesos al año, hasta los que generan muy poquito. Es decir el rango económico donde se encuentra la gran mayoría de los socios y socias y que sabemos viven de la música”.

El dinero será depositado a cada uno de los interesados y se suma a la campaña que actualmente promueve el SCD para potenciar el consumo de música chilena, "La música chilena está donde tú estés", la que promueve mantener el vínculo entre los artistas y la audiencia.

En cuanto al origen de los fondos, Salinas reveló que hace semana que venían pensando cómo ir en auxilio en estos momentos dramáticos. “Y por eso hicimos una revisión de toda la programación del año y ver de dónde sacar dinero para reajustar el presupuesto. Muchos proyectos culturales -como el emblemático Día de la Música Chilena– no se realizarán. Pero sabemos que la urgencia es hoy y que el bono de apoyo llegará a los músicos que están pasando momentos difíciles”, concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también