(Foto: bibliotecaspublicas.gob.cl)
Por Muriel Riveros
Bastián Bodenhöfer dijo no considerarse muy cercano a las redes sociales, a duras penas con su cuenta de Instagram. Pero es precisamente a través de ese medio que ha llegado a convertirse en un verdadero referente del humor, la creatividad y la compañía para sus seguidores.
Desde el primer video, en que cerraba admitiendo que sus “consejos de actuación” eran sólo por diversión, el resultado fue apabullante. “La respuesta fue tan bonita, la gente se lo tomó en serio y empezó a agradecer. De ahí para adelante empecé a diseñar las clases, planificarlas y entregar algo de verdad”, comentó el actor, quien no dejó el humor de lado para continuar con sus mini clases diarias, abiertas y gratuitas.
Durante el último tiempo, Bodenhöfer se ha desempeñado en la Municipalidad de Recoleta, haciendo talleres a los profesores y en el departamento de convivencia escolar a propósito del manejo de esta crisis desde lo colectivo, enfocado en las familias, especialmente en aquellas de bajos recursos. Desde ese lugar, ha reflexionado sobre el impacto del estallido social: “Ha sido súper importante porque estamos luchando contra el individualismo. Luego llega esta pandemia donde nos confina a cada uno en sus casas, pero estamos todos conectados. Hay un pensamiento colectivo. Si esto no hubiese pasado, no se me hubiese ocurrido regalar mis conocimientos a la gente”, sostiene.
Sigue a Bastián Bodenhöfer en su cuenta de Instagram @bastian_bodenhofer
Escucha la entrevista completa aquí
Leer también

Sistema RED suma nuevos buses eléctricos para mejorar el servicio en 20 comunas...
Sábado 10 de mayo de 2025

Decretan nueva alerta ambiental en la RM por malas condiciones del aire
Sábado 10 de mayo de 2025

Memoria y concentración en jaque: cómo enfrentar el bajón de mitad de año
Sábado 10 de mayo de 2025