Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Luiza Manzano, desde Brasil: “La política de Bolsonaro es una verdadera catástrofe”

La periodista brasileña Luiza Manzano, conversó con Razones Editoriales, sobre la polémica renuncia del Ministro de Justicia, Sérgio Moro, al gabinete de Jair Bolsonaro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 24 de abril de 2020 - 18:04

Por Antonella Galarce Denninger

Tras la dimisión de Sérgio Moro, el ministro más popular del gabinete brasileño, la editora internacional del medio Brasil de Fato, advirtió que el mandatario “(Jair) Bolsonaro está muy aislado en la política brasileña”, especialmente por los casos que involucran a su familia en esquemas de lavado de dinero y la pobre gestión de la emergencia por COVID-19.

Moro renunció debido a la expulsión de su hombre de confianza en la Policía Federal, acusando intervención política de Bolsonaro en el estamento de seguridad pública. Al respecto, Manzano señaló que el ex ministro “Comenzó su mandato como héroe por la condena al ex mandatario Luis Ignacio Lula Da Silva, pero no pudo actuar”, debido a presuntas presiones del Mandatario brasileño en las investigaciones que vinculan a su familia con lavado de activos, e incluso con el asesinato de la líder política feminista Marielle Franco.

Con respecto a la gestión de la pandemia, la periodista señaló que “Es una verdadera catástrofe la política de bolsonaro”, ya que en 16 meses de Gobierno “Ha intentado desmantelar todos los servicios públicos”, lo que -a juicio de Manzano- ha conducido al sistema de salud al colapso, con muchos más casos y fallecidos de los que se han dado a conocer de forma oficial.

Leer también