Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mario Aguilar califica de injusta y autoritaria idea de baja de sueldos a profesores en Providencia: "Legalmente Matthei no puede"

Respecto a Portal de Acompañamiento que el Magisterio pondrá en marcha, señaló que será el nexo para que los propios docentes compartan experiencias efectivas de trabajo online.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 28 de abril de 2020 - 11:07

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Esta mañana Sin Tacos Ni Corbata conversó con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien se refirió entre otras cosas, a la posibilidad que deslizó la alcaldesa Evelyn Matthei de bajar sueldos a profesores en Providencia.

El timonel del Magisterio cree que "es bastante impresentable. Legalmente, ella no puede bajar lo sueldos, tendría que haber un cambio en la ley, cosa a la que espero los parlamentarios no estén disponibles".

"Son bien injustos, autoritarios, prepotentes los dichos de la Sra Matthei, y no vamos a permitir que se bajen los sueldos más aún cuando ella sigue recibiendo la subvención. De trasfondo quiere ocupar la plata para otro fines, para cubrir el déficit de la municipalidad, por ahí uno podría ir buscando muchas aristas a lo que dijo".

Sobre el retorno paulatino a clases, Aguilar cree que lo más importante es la salud y que se debe garantizar que la pandemia está a la baja. "Me pregunto: ¿Hay 4 millones de mascarillas diarias disponibles para la población escolar? ¿Cómo hacemos para que los niños más pequeños no se saquen la mascarilla, no se la toquen, no jueguen con ella, no la pierdan? A algunos he escuchado decir que se funcionará sin recreo. Eso no es entender como operan los aprendizajes".

Respecto al anuncio del Colegio de Profesores de desarrollar un Portal de Acompañamiento Pedagógico y Emocional en el contexto de la crisis sanitaria, el dirigente señaló que será el nexo para que los propios docentes compartan experiencias efectivas de trabajo online.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también