Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Panelista Jorge Letelier recomienda: “Poco Ortodoxa” en Netflix y los estrenos de radioteatro “Las Mariscadoras” y “La Regata” por Radio Usach

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 28 de abril de 2020 - 13:58

Por Daniela Figueroa Videla

Como todos los martes, el comentarista Jorge Letelier comparte en Estación Central, sus sugerencias de contenidos culturales para esta cuarentena.

Letelier comentó en esta oportunidad el boom de las plataformas streaming y las creaciones locales mediante aplicaciones de videoconferencias. Es el caso de Clase Magistral, obra estrenada vía Zoom sobre la educación a distancia, escrito por Rafael Gumucio.

Destacó además los contenidos y estrenos locales de la plataforma chilena Ondamedia, creada en 2017 pero que recién desde el año pasado y ahora en este contexto de la pandemia ha logrado cautivar a la audiencia.

El periodista y gestor cultural recomendó también los dos nuevos estrenos de radioteatros en Radio Usach, para el martes y jueves de esta semana: “Las Mariscadoras” y “La Regata” creaciones de Raúl Rodríguez,  producto de una investigación que realizó en la zona de Huailahué, al sur de Chile donde conoció a  mujeres recolectoras y  hombres constructores de lanchas.

Y una de las mini serie recomendadas por Jorge Letelier para esos días,  es la exitosa “Poco Ortodoxa” de Netflix que muestra la vida de los judíos en Nueva York. Cuenta la historia de Esty Shapiro, una joven de 19 años criada en una comunidad jasídica (Williamsburg en Brooklyn) que decide dejar atrás su matrimonio concertado y una cerrada comunidad donde las mujeres son vistas sólo como madres y esposas, para dedicarse a la música en Berlín. Y en la misma línea comentó el documental “One of Us” también en Nefflix y que aborda nuevamente un tema relacionado a la comunidad jasídica.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también