Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Héctor Noguera por su papel en ‘Historias de Cuarentena’: “Los viejos nos sentimos como lo que botó la ola”

En conversación con Escena Viva de Radio Usach, el actor nacional se refirió a su comentado personaje “Aníbal” de la serie de Mega y que representa el difícil pasar de los adultos mayores en nuestro país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 28 de abril de 2020 - 16:47

Por Pablo Medel

El intenso diálogo de Héctor Noguera en la serie ‘Historias de Cuarentena’ sacó aplausos y abrió un debate en las redes sociales. En la producción del canal privado el actor interpreta a un adulto mayor que perdió a su esposa, y se ve obligado por su hija a tomar una terapia psicológica para manejar la pena. En conversación con el psicólogo el personaje desliza una dura crítica al Gobierno.

A juicio de Héctor Noguera esta crítica es generacional. “En este personaje hay de mí como de mucha gente de mi generación. Los viejos nos sentimos un poco como lo que botó la ola. Sobretodo pensando en los hogares de ancianos, muchas veces hacen negocio en esos lugares, unos hogares que no les dan los cuidados necesarios. Falta mucha atención a los adultos mayores”, repara el actor.

Noguera se siente privilegiado. “Yo creo que hay poco respeto por el adulto mayor, poca conciencia por el valor que puede tener la edad, nos convertirnos en desechables. Hay adultos mayores que tienen mucha experiencia, yo me siento un privilegiado con mi trabajo, porque a través de mis personajes doy cuenta de esta realidad”, sostiene.

La serie ha sido grabada íntegramente desde el lugar de confinamiento de los actores, con la plataforma Zoom, lo cual es todo un desafío para los actores, también para Noguera, “como actor a mí me ha resultado sorprendente como plataforma, no habíamos reparado en este nuevo medio de comunicación. No miento, al comienzo me costó entender, pero pensé que era bueno experimentar y me sumé”.

Consultado por el difícil momento que está pasando el ambiente artístico por la crisis sanitaria, el actor  pone el énfasis en el apoyo que debieran dar las autoridades. “Lo que pasa con la actividad artística es que las autoridades piensan que si deja de existir no importa mucho, si existe bien, pero si no, no afecta en nada. eso me parece grave. Para mí lo artístico es connatural a la persona. No existe niño que no cante, el niño comienza a actuar y a cantar antes de hablar, hacen ruidos, la guagüita ensaya su voz primero antes de conocer las palabras, primero pinta, raya, luego comienza a dibujar. Es connatural al ser humano”, afirma Héctor Noguera.

El actor también adelanta que no sabe qué pasará con su personaje Aníbal en la serie ‘Historias de Cuarentena’. “Cuánto dura la serie, nadie sabe, se escribe día a día según lo que va pasando, los guionistas captan lo que pasa con esto de la cuarentena y eso se lleva a pantalla, ni yo sé qué pasará con mi personaje”, afirmó el actor de cine, teatro y televisión en entrevista en Radio Usach.

Leer también